Busca tu promoción:

En estos 50 años que se aproximan pasaron muchos estudiantes por las aulas San Isidrinas te brindamos una recopilación de todas las promociones hasta la fecha:

RESEÑA HISTÓRICA

En la ciudad de Tembladera, Perla del Valle del Jequetepeque, Distrito de Yonán, Provincia de Contumazá, Región Cajamarca,  se encuentra ubicado el Colegio Nacional Mixto “SAN ISIDRO”, Alma Mater de nuestro añorado pueblo, constituyéndose en la actualidad como el Centro Educativo más grande la Provincia en lo que se refiere  a alumnado e infraestructura educativa.

      Nuestro Centro Educativo fue creado en sus inicios como Colegio de Gestión Municipal con el nombre de: Colegio Municipal Mixto “San Isidro” creado por RESOLUCION MINISTERIAL N° 1009 de fecha 28 de Marzo de 1,963.,  siendo su Director el Reverendo Párroco Augusto Terrones Cotrina y contando con una primera plana docente ad-honorem integrada por los señores Lizandro Martos Barrantes, Luis Julca, Elmo Mostacero, Eduardo León, Manuel Merino, Luz Ramírez, José de la Cruz, Olga Díaz Plasencia, Manuela Cerna entre otros.

      En el año de 1964 el Colegio Municipal “SAN ISIDRO” fue nacionalizado según Resolución Suprema N° 176 de fecha 02 de Marzo, siendo Presidente de la República el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, gracias a la gestión de los padres de familia y Autoridades como el Sr. Alcalde de ese entonces el Sr. Juan Cruzado Rojas, llevando como nombre a partir de esa fecha de Colegio Nacional Mixto “SAN ISIDRO”, asumiendo la Dirección del Plantel el Sr. Dr. Gilberto Cieza de León; hasta la actualidad el Colegio está dirigido por 13 Directores en el orden siguiente: R.P. Augusto Terrones Cotrina, Gilberto Cieza de León, Luis Donet Calderón, Elmo Mostacero Florián, José Guzmán Flores, Oscar del Águila Mendoza, José Cabos de la Cruz, Juan Mori Sagastegui, Carlos Angulo Florián, César Chavarría Chimbor, Nelson Reyna Aranda, José Pedro Rivas Correa y Wilder Cabrera Barboza.

      Hasta 1987 el Colegio “SAN ISIDRO” contaba con más de 600 alumnos que venían a recibir instrucción secundaria especialmente de los caseríos como Chungal, Montegrande hoy reubicados por la presencia de la represa de Gallito Ciego y además con alumnos de otros lugares aledaños donde en ese entonces todavía no contaban con Centros Educativos Secundarios. Hoy en la actualidad cuenta con más de 400 alumnos  distribuidos en 17 secciones con una Plana Docente de 29 profesores, 03 Auxiliares de Educación y 06 Personal Administrativo, haciendo un total de más de 40 trabajadores.

      El Colegio “San isidro” pese a contar con una buena Infraestructura no es suficiente para contar con todos los servicios que requiere la Educación Moderna, como ambientes adecuados para laboratorios, talleres, Biblioteca, implementación de la Sala de innovación Pedagógica, implementación de la sala de computo, Auditórium, sala de profesores y otras necesidades que se tiene proyectado ir superando poco a poco.

     
Sin embargo la Comunidad Educativa vislumbra con esperanza la superación de las dificultades  señaladas gracias al trabajo de los padres de familia y la cooperación de la Instituciones y/o personas de buena voluntad, a sus hijos que hoy en la actualidad son profesionales y que pasaron por estas aulas y que ahora sus hermanos menores lo necesitan para superar esta difícil tarea de la educación  y aprovechando la ocasión les invitamos a participar de nuestras “BODAS DE ORO”la misma que se tendrá como día central el 29 de junio del 2013, en la cual estamos seguros de que contaremos con la mayoría de nuestros ex alumnos ya que será una ocasión de reencuentro San Isidrino y revivir los momentos felices de escolaridad.  No olvide mi querido ex alumno te esperamos a participar de nuestras Bodas de Oro en nuestro Colegio.